jueves, 7 de marzo de 2013

Cien mil Universos nuevos

Layla, Alex, Towanda, Cat, Lilith, Alicia, Miriam, Lucy.... Todos son nombres de mujeres de las que he ido adoptando a lo largo de los años, bien como seudónimo, bien como una creación propia de un personaje que no es más que una extensión de mi propio ser. Un alter-ego. Si tuviese que escoger un modo de sintetizar como escribo no sería capaz, pues vivo a través de todos esos nombres, todos esos seres dotados de personalidad propia y por lo tanto de estilo propio. Sin embargo, en general, no puedo evitar centrar mis historias entorno a  la crítica social o la justicia que yo considero correcta, ya sea de un modo encubierto o completamente directo.
Escribir es como dibujar, ves la hoja en blanco y no sabes que hacer y entonces preguntas ''¿Mmm.. qué puedo dibujar?'' y tu madre te dice ''no se, una flor'', a lo que tu replicas ''no, eso no, dime otra cosa''; bien, pues escribir es igual (o al menos lo es para mi)... no puedes preguntar a la gente que quieren que cuentes o digas, si no que has de buscar tu propio camino, tu propia idea que te haga sentirte orgulloso al terminar. Bien, pues yo estoy en esa situación, quiero contar tantas cosas que no se ni por donde comenzar, así que me he decidido por dejar que mi cabeza descanse un poco del trabajo de CMC sobre la revolución genética que estoy haciendo e improvise un rato.
Generalmente me encanta escribir relatos cortos, poemas, y pequeñas opiniones sobre tal o cual tema, ya que suelo dejar los relatos largos siempre a medias. Me considero bastante buena creando personajes y escenarios, mundos y universos de la nada, sin embargo crear una trama ya es otra historia, eso ya me cuesta más. Me encanta dibujar (al igual que mis dos compañeras de blogg) y estoy estudiando bachillerato de Artes Plásticas. Aunque soy de Madrid estoy viviendo en Galicia, lo que nos sitúa a los cuatro como gallegos (Scy vive en Madrid siendo de la comunidad del norte, por lo que es mi caso opuesto)... cuento esto porque me da coba a nombrar otro de mis grandes temas a la hora de redactar: La distancia, y ya sea dicho de paso, la búsqueda de un lugar o una bandera en la cual encajar y sentirte parte.
Otra de mis grandes pasiones es la música... me da vida y me hace sentirme un poco menos sola. La realidad es que yo vivo de y por las artes, ya sean de dibujo, fotografía, música, cine, literatura ... o teatro, algo a lo que estoy especialmente ligada. Siendo yo una persona que se considera madura y que ve el mudo real, poseo una imaginación y unos sueños mucho más ambiciosos que la gente de mi edad pero esa ambigüedad la tomo como una virtud. Si os preguntáis que sueños tengo para cuando sea mayor casi ninguno tiene que ver con el dinero, son los de ser productora de música, trabajar tras un escenario, ser periodista, escribir un libro... lo que sea que permita a mi gran ego quedar marcado en el mundo tras mi muerte. Mi último sueño loco es el de ser reportera de guerra... creo que escribiré en este blogg algún relato corto sobre esa parte de mi.
Vaya, me da corte que nada más empezar un proyecto conjunto yo halla escrito algo tan íntimo y extenso, mientras que mis compañeros han sintetizado todo en un par de líneas que, seguro, son más comprensibles que estas Pero bueno, añado un par de cosas más y ya lo dejo.
Lo primero es decir que esta idea nació de un proyecto, que por cierto, nunca se ha llegado a realizar, entre Scy y yo llamado ''Niñas de Lilith'', pero el hecho de hacerlo ahora, con Kaeru y Alvo (uno de mis mejores amigos) me ilusiona aún más. Por lo que conozco de su forma de escribir es radicalmente distinta a la mía, y a la de Scy... así que cada cual tendrá sus preferencias, pero espero que esto nos ayude a aprender los unos de los otros, pues somos bastante jóvenes y nos quedan cien mil Universos nuevos por descubrir, cien cincuenta mil naciones de las que aprender, un millón de soles con los que alumbrarnos en las noches más oscuras y, por supuesto, mil millones de plumas que gastar, de ríos de tinta por beber, de pergaminos que cubrir... de huellas de pisadas que dejar sobre la tierra mojada mientras andamos.
Bueno, ya lo dejo, estoy acostumbrada a escribir todo lo que se me viene a la cabeza, ya que casi siempre escribo sobre mi a modo de diario y en fin... tengo la esperanza de mejorar un poco en eso también. Espero que disfrutéis leyendo tanto como nosotros haciéndolo, de nuevo pido disculpas por este gran e innecesario texto y, de paso sea dicho, la cursilada que he soltado en las últimas lineas del párrafo anterior (que por si fura poco he marcado en negrita en el último momento jajaja). Resumiendo, espero que os guste y nos valga a todos para aprender.

¿Mi nombre? Soy Abby Gall, soy Kelevra, soy Layla, Alex, Towanda, Cat, Lilith, Alicia, Miriam, Lucy...

2 comentarios:

  1. No te preocupes por la extensión de la entrada, piensa que cada uno tiene visiones diferentes de sí mismo y, por lo que parece, tú eres la más intimista de los cuatro. Personalmente me ha encantado tu entrada y espero que tus futuros escritos sean igual de hermosos (aunque no está de más decirlo, tienes que cuidar un poquito más la ortografía xD)

    ResponderEliminar
  2. GRRRRR! Gracias... Si ves que tengo fallos de ortografia revisamelos pls... Soy mala para eso xD
    No soy intimista especialmente... Es solo que me dio la venada :3 pero gracias!

    ResponderEliminar

¿Te gusta lo que escribimos, o tal vez no? ¿Deseas aportar alguna crítica a nuestra obra? Si es así, te animamos a dejarnos un comentario ;)